Es un dispositivo eléctrico compuesto de unas láminas térmicas transparentes, que se instalan muy fácilmente en la parte exterior de los cristales, con la función de impedir el vaho en los cristales, si los cristales están completamente húmedos antes de encender Technoglass no hay problema, secará todos los cristales en un tiempo sorprendente. El laminado es transparente y pesa muy poco, lo cual facilita su manipulación. Con muy poca energía desempaña completamente los cristales, que suman una superficie. La instalación es muy sencilla y en poco tiempo la pista queda preparada para poder ser utilizada.
Los equipos instalados en pistas de pádel realizan su función antivaho a la vez que permiten ver las jugadas del partido. Se están instalando tanto en pistas outdoor como en pistas indoor.
El pádel se caracteriza por jugar con rebotes en la pared. Los cristales mojados no permiten jugar con comodidad y generan mucha frustración en el jugador. Como cliente uno piensa que no vale la pena pagar para jugar en estas condiciones.
Hay multitud de golpes para jugar con las paredes de cristales de la cancha, tanto para rebotes bajos como contrapared, rebotes a media altura, salida de pared y rebotes altos como en dobles paredes. Por esto es necesario que las láminas antivaho tengan grandes superficies de contacto.
Cuando juegas con rebotes de pared en una pista de pádel con cristales húmedos, la bola se moja e impide el juego por malos rebotes. Además, los golpes como el globo quedan cortos por culpa del exceso de peso de la bola y puede romper una pala. También impiden resbalones en los cristales mojados que suelen tener resultados muy accidentados. Algunos jugadores han sufrido accidentes al resbalar en las paredes de cristal mojadas.
Al evitar riesgo de resbalar con Technoglass mejoran las actividades de las instalaciones, ofreciendo un juego con rebotes predecibles. Que gane el mejor y no se gane por azar.
Y no olvidemos que las pelotas después de un partido con los cristales húmedos quedan completamente inservibles.